• elolivoylaacacia@elderechohumano.net

Qué no es la Masonería

Se ha tachado a la masonería de muchas cosas negativas incluso de ser la causante de todos los males, aunque lo realmente significativo de esto es que estas criticas suelen venir o bien de ideales políticos autoritarios que pretenden someter a las personas por medio de la privación de la libertad, o bien por facciones moralistas que pretenden someterla por medio de la ignorancia y el miedo, o en el peor de los casos ambas cosas.

La masonería no es una organización que pretenda el control y dominio de la sociedad pues una de sus premisas es la LIBERTAD, dentro de sus templos se fomenta el librepensamiento, la critica a todo lo establecido con el objetivo de encontrar formas para mejorarlo y la difusión de la cultura pues considera que la libertad solo puede ser conquistada por personas cultas.

La masonería no es un club selecto de personas poderosas, en ella tiene cabida todo tipo de personas con la única premisa de ser personas libres y de buenas costumbres, no importando su nivel económico, siempre que esto no impida su colaboración en el sustento de la Logia.

La masonería no realiza rituales satánicos, sangrientos o blasfemos, el origen de la masonería son los antiguos constructores medievales que utilizaban formulas y rituales para transmitir sus conocimientos, reconocerse entre ellos y evitar el intrusismo que podría haber desprestigiado el Arte. No se contemplaban en ellos ningún tipo de adoración o practica religiosa y estos rituales se han trasmitido a lo largo de los siglos adaptándolos a la sociedad pero conservando su origen celosamente.